Esta mañana se ha producido un tiroteo en la escuela número 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán. Según las fuentes policiales un exalumno de esta escuela habría irrumpido en el centro con un fusil automático y habría tiroteado a los alumnos que en ese momento se encontraban en clase. Dicho tiroteo se habría saldado con siete alumnos y dos profesores muertos, además de una veintena de heridos. Seis de los heridos se encontrarían en estado crítico, algunos de ellos tras saltar desde los pisos segundo y tercero del colegio huyendo de los disparos.
El tirador, un joven de 19 años identificado como Ilnaz Galyaviev, y que habría publicado sus intenciones en las redes sociales, ha sido detenido por los cuerpos policiales rusos. Además del arma automática, que estaba a nombre del tirador, diversos testigos presenciales habrían escuchado una fuerte explosión. Cabe añadir que las fuentes iniciales hablaban de un segundo tirador, información que ha sido desmentida por los servicios de emergencia.
El Presidente de la República de Tartaristán, Rustam Minnijánov, en la rueda de prensa organizada tras la noticia del tiroteo, ha declarado el día 12 de mayo como día de luto en la región.
Según la Portavocía del Presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha ordenado por parte del Presidente una immediata revisión legislativa de los protocolos de control y obtención de las armas que pueden estar en manos de la población. También ha transmitido sus condolencias a las familias de los fallecidos.
