Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Nuevo líder en Boko Haram

El nuevo líder, Bakura Modu, ha confirmado la muerte de Abubakar Shekau y anima a sus fieles intensificar su lucha, especialmente contra el ISWA (Estado Islámico en África Occidental).

Hace un mes, informábamos de la muerte de Abubakar Shekau, el líder de Boko Haram, a falta de una confirmación oficial, pues ya se le había dado por muerto erróneamente en otras ocasiones. Sin embargo, apenas hace unos días se ha confirmado la muerte por parte de la propia organización terrorista.

El nuevo líder será Bakura Modu, de tan solo 24 años, uno de los principales comandantes de la organización. Se especula también que pueda ser descendente de Muhammad Yusuf, fundador del grupo terrorista.

En el vídeo difundido, es él el orador. Comunica la muerte y martirización de su fallecido líder, así como su toma del liderazgo. Y, anima a sus seguidores a intensificar su lucha, especialmente contra los responsables de la muerte de su ex líder, el ISWA (El Estado Islámico en África Occidental).

 

El ISWA ha ido poco a poco comiéndole terreno al Boko Haram, con un crecimiento destacable en Chad, Camerún, Níger y Nigeria. Pero este avance, no se debe solo al apoyo del Estado Islámico a nivel internacional, sino también a la captación de fieles que repudian el Boko Haram por sus atentados contra menores, al considerar que esto se aleja de su visión del Islam.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte