Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Fuerzas israelíes arrasan tierras de cultivo en Gaza

La embajada palestina en Venezuela denunció que “colonos israelíes arrancaron y robaron olivos centenarios”.

Imagen ilustrativa

Una decena de excavadoras y vehículos militares israelíes avanzaron sobre el barrio de Al-Shayaiya, al este de la ciudad de Gaza, y destruyeron una gran extensión de tierras agrícolas pertenecientes a agricultores palestinos de la región, trascendió ayer lunes en medios locales.

El allanamiento se produjo al infiltrarse fuerzas israelíes en la valla que separa el enclave palestino de los territorios ocupados. La acción contó con el amparo de aviones de reconocimiento al este del barrio Shujaiya, tras lo cual iniciaron trabajos de peinado y demolición dentro de los terrenos de los ciudadanos aledaños al alambre separador.

No es la primera vez que suceden este tipo de agresiones a lo largo de la frontera entre Gaza y las tierras ocupadas, pues desde el inicio de la ocupación palestina, el régimen de Israel ha demolido decenas de miles de propiedades palestinas.

A su vez, el pasado 4 de julio el Ministerio de Asuntos Exteriores denunció el asesinato de un joven cisjordano. “Estos ataques y crímenes reflejan un reparto evidente y claro de roles entre el Ejército de ocupación israelí”, apuntó el Gobierno palestino.

Recientemente, el régimen de Israel ha impuesto nuevas restricciones para exportar productos agrícolas palestinos. El cierre de las fronteras por parte de Israel ha provocado enormes daños en el sector agrícola de la Franja de Gaza.

Se suman además, los impactos de la pandemia la Covid-19 y las cuantiosas pérdidas económicas sufridas como consecuencia de la última campaña de bombardeos lanzada por Israel (10 al 21 de mayo), causante de la muerte de más de 250 palestinos, incluidos más de 60 niños.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte