Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Perú: Pedro Castillo confirma su victoria con el 100% del escrutinio

Pedro Castillo se proclama presidente de Perú tras conocerse el recuento final con el 100% del escrutinio. La acortada diferencia, 40.000 votos y las repetidas polémicas con Keiko Fujimori han alargado su anuncio oficial.

Tras toda la polémica de la última semana tras las elecciones de Perú, el izquierdista Pedro Castillo pudo finalmente confirmar su victoria. Hace sólo 5 días adelantábamos que había conseguido una distancia suficiente, más que los votos aún no contados, respecto a Keiko Fujimori. Los resultados finales del las elecciones presidenciales en el país andino son de 8.835.579 papeletas a favor del líder de Perú Libre, frente a los 8.791.521 de Fujimori.

Como ya se dijo en nuestra anterior publicación al respecto de las elecciones peruanas, Keiko Fujimori no estaba de acuerdo con los resultados electorales. Denunció, junto a su partido el posible fraude electoral por parte de Castillo en las zonas rurales, intentando invalidar 200.000 votos. Sus seguidores también se manifestaron denunciando el supuesto “fraude”, y posicionándose en contra de “la llegada del comunismo”.

A este respecto, Castillo ha hablado para toda la ciudadanía peruana, desmintiendo las acusaciones y negando dicha intenciones “procomunistas”. “Un nuevo tiempo se ha iniciado…. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía“, destacó el profesor y sindicalista por redes sociales.

No obstante, Fujimori sigue atacando  no dando por perdidos sus intentos de vetar a Castillo. “Falta lo más importante… Vamos a defender la democracia en Perú“, decía la hija del exdictador tras conocerse la conclusión oficial del recuento, dada a conocer por la Oficina Nacional de Procesos Electorales. De hecho, sobre Fujimori pesa una petición de 30 años de prisión, realizada por la Fiscalía, por lavado de activos y organización criminal. La victoria de Castillo parece clara tras después de una semana de intensa polémica. Los países con gobiernos de izquierda en América del Sur, como Argentina y Bolivia, ya han felicitado a Pedro Castillo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte