Un grupo de policías de Armenia emitieron este viernes un comunicado exigiendo la renuncia del primer ministro, Nikol Pashinián, sumándose de este modo al pronunciamiento del Estado mayor de las Fuerzas Armadas, quien también reclama la dimisión del jefe de Gobierno armenio.
“La situación de crisis de la posguerra en el país requiere una pronta resolución. Expresamos nuestro apoyo al estado mayor del ejército y nos sumamos a la declaración dictada por la preocupación por el destino de la Patria”, señalan los firmantes.
A su vez, el citado documento también convocó “a los agentes de la Policía a no obedecer las órdenes ilegales del primer ministro Nikol Pashinián y no usar la fuerza contra el pueblo”.
“Instamos al público a no responder a las provocaciones y abstenerse de todos los pasos, dirigidos al mantenimiento del poder. La única solución en la situación generada en el país es la renuncia de las autoridades, instamos a las autoridades actuales a salir pacíficamente, sin perturbaciones, absteniéndose de la desestabilización de la situación en el país”, expresó la declaración compartida en medios nacionales.
La solicitud de las fuerzas militares se produce después de que el presidente armenio, Armén Sarkissian destituyera al primer subjefe del Estado Mayor, Tirán Jachatrián, a petición del primer ministro Nikol Pashinián.
En el marco de los mencionados sucesos, Armén Sarkissian aceptó reunirse con miembros del opositor Movimiento para la Salvación de la Patria, quienes bloquearon la avenida Baghramyan de Erevan (capital).
