Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Preocupación en Italia por la variante Delta de la Covid-19

La variante Delta de la Covid-19 solo se reporta en Lombardía, en el cuatro por ciento de los contagios.

Según el coordinador del Comité Técnico Científico, Franco Locatelli, una solo dosis “no cubre adecuadamente” contra la variante Delta.

El coordinador del Comité Técnico Científico, organismo asesor del Gobierno de Italia en la lucha contra la pandemia de Covid-19, Franco Locatelli, manifestó ayer la preocupación existente por la variante Delta y afirmó que “su difusión en el país no se debe subestimar”.

Locatelli indicó que el próximo lunes se darán a conocer datos sobre la propagación de la variante Delta en Italia. Hasta ahora, solo se reporta en Lombardía, al norte del país, en el 4 por ciento de los casos.

Además, calificó como “excesiva” una estimación difundida en los medios, según la cual Delta estaría presente en el 26 por ciento de los nuevos contagios reportados.

En palabras del funcionario italiano, la variante Delta ha generado preocupación por ser de mayor contagio y causar “enfermedades importantes” en personas que no han sido vacunadas o en aquellas que solo han recibido una dosis de la vacuna.

Sobre este mismo tema indicó que una solo dosis “no cubre adecuadamente” contra la variante Delta.

Por su parte, el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, anunció que desde el próximo lunes todo el país estará en zona blanca.

En su cuenta de Twitter, el titular afirmó que, pese a este resultado alentador, sigue siendo necesaria la precaución y la prudencia, en especial frente a las nuevas variante de la Covid-19.

Esta decisión se toma en un contexto de reducción sostenida de nuevos casos positivos a la Covid-19. Italia ha vacunado ya a 16.947.093 personas, lo cual representa el 31,38 por ciento de su población mayor de 12 años de edad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte