El Sindicato de Profesores de la Enseñanza Oficial del estado de Sao Paulo (Apeoesp), Brasil informó este martes desde su sitio web oficial que continúan en huelga exigiendo condiciones sanitarias para el regreso a clase, en medio de la pandemia generada por el coronavirus,
El gremio de profesoras y profesores brasileños expresó que el regreso a las aulas, no solo representa una amenza a los integrantes de la comunidad escolar, sino a toda la sociedad.
Según el sindicato se registraron casos de coronavirus en centros educativos, “por eso es que no mandan a sus hijos a las escuelas (…). Estamos del lado justo y correcto y la población entiende y apoya nuestra lucha por la vida, que es también la suya”.
El pasado lunes siete escuelas públicas del Estado de São Paulo fueron cerradas por infección de Covid-19 antes de iniciar las clases presenciales,según precisaron medios locales. El profesorado por su parte exige al Ministerio de Salud en Brasil ser contemplado en el grupo prioritario de acceso a la vacuna contra Covid-19 para garantizar seguridad sanitaria.
