Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Lavrov califica de positivas negociaciones con Ucrania en Turquía

La delegación de Ucrania en las negociaciones con Rusia reconoció que las cuestiones de Crimea y Donbas ya están zanjadas, declaró el canciller ruso.

El canciller ruso señaló desde la ciudad de Tunshi, provincia de Anhui en China.: "el mundo unipolar se convierte en una cosa del pasado".

La delegación de Ucrania en las negociaciones con Rusia en Estambul, Turquía,  reconoció que las cuestiones de Crimea y Donbas ya están zanjadas, declaró desde Beijing el ministro de Relaciones Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

En el marco de su viaje a China, donde participará en un conferencia sobre Afganistán, el canciller sostuvo que los resultados de la nueva ronda de negociaciones entre Moscú y Kiev, que se celebraron este martes en Estambul, Turquía, son “un paso adelante positivo”.

Lavrov reconoció que no es el resultado final de las negociaciones, pero puntualizó dos hechos importantes que emanaron de este diálogo; la primera, la confirmación por parte de Kiev de garantizar el estatus de no nuclear para Ucrania.

El segundo, que el Gobierno de Ucrania reconoce que su seguridad está fuera del marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Al afirmar que las negociaciones fueron positivas, Lavrov dijo: “Consideramos los resultados de las negociaciones celebradas ayer en Estambul como un desarrollo positivo para el futuro”. 

El canciller ruso señaló desde la ciudad de Tunshi, provincia de Anhui en China.: “el mundo unipolar se convierte en una cosa del pasado”, mientras que “un mundo multipolar comienza a formarse”, en el que nadie “debería ser visto como un actor en  segundo plano”, siendo “todos iguales y soberanos”.

El asunto de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbas , en el este de Ucrania, uno de los temas más delicados en las conversaciones, y el estatus de la península de Crimea son intocables para Rusia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte