Contrario a la narrativa de las corporaciones mediáticas que buscan invisibilizar el conflicto entre Marruecos y el pueblo del Sahara Occidental, este sigue muy activo.
El pasado viernes el Ministerio de Defensa Nacional Saharahui emitió un parte en el se detalla las acciones ofensivas cometidas contra las fuerzas de ocupación marroquíes en la frontera con la zona ocupada por estos.
Según el informe El viernes, unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui bombardearon los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la zona de Aswihat Tarf Hamida en el sector de Al-Farsia.
? El Ejército saharaui atacó 12 posiciones marroquíes en las últimas 48 horas. https://t.co/ELpQE0CkWy pic.twitter.com/5QrHztS2kK
— ECSAHARAUI (@ECSSAHARAUI) January 30, 2021
Igulamnte se registró un. intenso bombardeo que tuvo como objetivo las bases de estacionamiento del enemigo en la región de Rus Aslukiye Ould Azbir, de nuevo en Al-Farsia.
Ese meimso día Los ataques se repitieron en la zona del Bir Ashiaf en el sector de Al Baggari, .
El sábado, destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon los puntos de concentración de las fuerzas de ocupación en Azim Umm Ajloud en el sector de Auserd, la región de Glebat Ould Boubker en el sector de Chila, Amkli Lakr en la región de Amgala, Ross Udi Weheb en el sector de Mahbes.
Ese mismo día tuvieron lugar una serie otra serie de bombardeos que tuvieron como objetivo los emplazamientos de las fuerzas de ocupación en la zona de Umm Lagta en el sector de Mahbes, un centro de las fuerzas marroquíes en el área de Fadrat Lagrab en el sector de Hauza, entre otros.
