Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Saharahuis continúan acciones contra la ocupación marroquí

El pasado viernes el Ministerio de Defensa Nacional Saharahui emitió un parte en el se detalla las acciones ofensivas cometidas contra las fuerzas de ocupación marroquíes en la fronter con la zona ocupada por estos.

Saharauis frente el muro marroquí. - Archivo.

Contrario a la narrativa de las corporaciones mediáticas que buscan invisibilizar el conflicto entre Marruecos y el pueblo del Sahara Occidental, este sigue muy activo.

El pasado viernes el Ministerio de Defensa Nacional Saharahui emitió un parte en el se detalla las acciones ofensivas cometidas contra las fuerzas de ocupación marroquíes en la frontera con la zona ocupada por estos.

Según el informe El viernes, unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui bombardearon los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la zona de Aswihat Tarf Hamida en el sector de Al-Farsia.

Igulamnte se registró un. intenso bombardeo que tuvo como objetivo las bases de estacionamiento del enemigo en la región de Rus Aslukiye Ould Azbir, de nuevo en Al-Farsia.

Ese meimso día Los ataques se repitieron en la zona del Bir Ashiaf en el sector de Al Baggari, .

El sábado, destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon los puntos de concentración de las fuerzas de ocupación en Azim Umm Ajloud en el sector de Auserd, la región de Glebat Ould Boubker en el sector de Chila, Amkli Lakr en la región de Amgala, Ross Udi Weheb en el sector de Mahbes.

Ese mismo día tuvieron lugar una serie otra serie de bombardeos que tuvieron como objetivo los emplazamientos de las fuerzas de ocupación en la zona de Umm Lagta en el sector de Mahbes, un centro de las fuerzas marroquíes en el área de Fadrat Lagrab en el sector de Hauza, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte