El gobierno de Sudan ha decretado el estado de emergencia en siete Estados del país debido a las múltiples manifestaciones que tienen lugar a causa del aumento de los precios y la falta de recursos. El gobierno culpa a los militantes del antiguo partido que estaba en el poder, el del ex presidente Omar el-Bechir, derrocado en 2019.
Du palais présidentiel à la cage de l’accusé.
C’e l’image du jour, Omar el-Béchir risque 10 ans de prison. Il a été présenté aux juges du tribunal de Khartoum. Avant d’être inculpé de possession illégales et utilisation frauduleuse de devises étrangères pic.twitter.com/VRnh5DOKiv https://t.co/LQloh2DW4s— Adrien Ambanengo (@ambadrien) September 1, 2019
“Del palacio presidencial a la jaula de los acusados. Es la imagen del día, Omar-el Béchir se enfrenta a 10 años de cárcel. Ha sido prestado a los jueces del tribunal de Khartoum. Antes de ser acusado de posesiones ilegales y utilización fraudulenta de divisas extranjeras.”
La emisora de Radio Dabanga dijo el pasado 11 de febrero:
“Los manifestantes se han vuelto muy violentos, varios autobuses han sido quemados y varias tiendas han sido saqueadas.”
Middle East Monitor informa de incendios en las sedes del gobierno – principalmente en la secretaría de Estado de Kordofan occidental en Al-Fula – así como en las sedes de radio y televisión estatales en El-Daein, capital del Dafour oriental.
