Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Senado de EE.UU. aprueba cronograma de juicio a Trump

El anuncio lo trajo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien detalló que ha sido una decisión consensuada con el líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell

(Imagen de archivo) Donald Trump

El Senado de Estados Unidos ha acordó este lunes la estructura y el cronograma que seguirá el juicio político iniciado en la Cámara de Representantes contra el expresidente Donald Trump, proceso el cual empezará este martes.

El anuncio lo trajo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien detalló que ha sido una decisión consensuada con el líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y con los abogados de Trump, lo cual permitió alcanzar una “solución bipartidista”.

La estructura acordada “garantizará un juicio político justo y honesto del expresidente en el Senado”, ha reseñado el demócrata, según recoge “The Hill”, diario estadounidense especializado en temas legislativos.

 

McConnell, por su parte, se ha mostrado “complacido” por haber llegado a un acuerdo con su contraparte demócrata para un “proceso justo y un cronograma estimado para el próximo juicio en el Senado”, que “les dará a los senadores” en su papel de jurados “tiempo suficiente para recibir el caso y los argumentos”.

Por igual, tanto la acusación como la defensa tendrán 16 horas durante dos días para presentar su caso, y el cronograma permitiría que el juicio terminara la próxima semana, si ambas partes acuerdan no llamar a testigos, lo cual no está decidido ahora y solo se votará el domingo.

Como primer paso, este martes, el Senado votará la constitucionalidad del “impeachment”, cuyo rechazo, por no ser ya presidente es el principal argumento de la defensa de Donald Trump, mientras que el miércoles comenzarán los argumentos de apertura.

Luego de la presentación de argumentos de las dos partes, se espera que el Senado tenga cuatro horas más para formular preguntas tanto a la defensa como a la acusación. Al final, las dos partes tendrán dos horas para presentar los argumentos finales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte