Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Siemens Gamesa y sus negocios con el régimen marroquí

Actualmente casi el 10% de la energía de Marruecos proviene del expolio de suelo Saharaui. Siemens-Gamesa se aprovecha de la ocupación marroquí del Sahara para la construcción de cuatro campos eólicos.

Imagen ilustrativa

En los últimos 20 años, Marruecos ha incrementado su consumo interno de energía por lo que también ha aumentado su dependencia de las importaciones extranjeras de energía y aquí es donde entra Siemens-Gamesa. La transnacional llegó a los territorios ocupados del Sahara en 2016.

La empresa participó en la  construcción de 4 parques en el Sahara de un total de 5 tuvo una inversión de más de 1.200 millones de dólares estadounidenses por parte del gobierno marroquí.

Actualmente casi el 10% de la energía de Marruecos proviene del expolio de suelo Saharaui. Siemens-Gamesa se aprovecha de la ocupación marroquí del Sahara para la construcción de cuatro campos eólicos.

Marruecos ha incrementado su consumo interno de energía por lo que también ha aumentado su dependencia de las importaciones extranjeras de energía y aquí es donde entra Siemens-Gamesa

Esto es un ejemplo de como Marruecos sigue expoliando los recursos naturales saharauis, lo que obstaculiza aún más la libre autodeterminación del territorio ocupado.

Este expolio recae sobre múltiples actores, entre ellos a parte de Marruecos, la permisividad europea y el desinterés por parte de España. Pero también el beneficio millonario de grandes empresas como Siemens-Gamesa.

La empresa ha sonado en los medios por su intención de mudar su producción a Portugal, cerrando la planta de Cuenca, lo que afectará a ciento de trabajadores y contribuye al proceso de desindustrialización español.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte