Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Sismo de magnitud 7.8 deja decenas de muertos en Turquía

El sismo de magnitud 7.8 fue sentido también en Líbano, Chipre, y en Italia las autoridades lanzaron una alerta de tsunami.

terremoto turquía
En Siria más de 600 escuelas resultaron dañadas, algunas de las cuales deben ser demolidas y reconstruidas en su totalidad.

El potente sismo de magnitud 7.8 que sacudió Turquía y varios países vecinos en la madrugada del lunes dejó decenas de muertos y heridos, además de cuantiosos daños a edificios y otras estructuras.

Según las autoridades turcas al menos 76 personas murieron por el terremoto, de los que 23 se registraron en la provincia de Malatya, 17 en Sanliurfa, siete en la de Osmaniye y seis en la de Diyarbakir, según autoridades locales.

Imágenes de la televisión turca muestran a rescatistas buscando sobrevivientes entre los escombros en la ciudad turca de Kahramanmaras y la vecina Gaziantep.

Las autoridades indicaron que debido al momento del sismo muchas personas se encontraban en sus hogares, lo que podría aumentar el saldo de víctimas del temblor.

En Siria las autoridades de salud y defensa civiles indicaron que al menos 99 perdieron la vida y cientos resultaron heridos, debido al sismo que afectó las provincias de Alepo, Latakia y Hama en el norte del país.

El viceministro de Salud Ahmed Damiriya anunció que se puso en marcha un plan de emergencia general para enviar insumos y suministros médicos a las provincias más afectadas por el temblor.

Las autoridades sirias confirmaron el derrumbe de cientos de edificios en las ciudades de Latakia, Jableh, Qadmous, Messiaf, Idlib, Hama, entre otras, donde los cuerpos de la Defensa Civil y los bomberos trabajan para levantar los escombros en búsqueda de sobrevivientes.

Debido a la cifra preliminar de pérdidas de vidas humanos y daños a infraestructuras, el presidente Bashar Al Assad convocó a una reunión de emergencia para examinar los daños causados por el sismo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte