Este viernes 14 de mayo, atracó el Asiatic Island en Livorno, Italia. Se trata de un portacontendores cargado de material bélico que se dirigía a Israel, concretamente al puerto de Ashdod. Ante su llegada, los trabajadores sindicados conocieron el material que cargaba gracias a un informe de The Weapon Watch, negándose a cargar la nave.
“El puerto de Livorno no será cómplice de la masacre del pueblo palestino”, declaraban los representantes sindicales. Así mismo, dicen tomar ejemplo del movimiento obrero estadounidense que en 2008 tomó acciones parecidas contra la guerra de Irak.
Los trabajadores han instado al Gobierno a no acoger navíos con destino a Israel. Y, siguen investigando más posibles barcos que carguen material bélico para ese destino. Ayer mismo informaron sobre la presencia de vehículos militares blindados listos para ser cargados en otro barco, en el Molo Italia.
A pesar del intento de boicot, el Asiatic Island se encuentra ya en el puerto de Nápoles. Pues, a pesar de las buenas intenciones, no existió un apoyo total de los trabajadores, ni una coordinación para realizar el boicot. Provocando así que la dirección del puerto consiguiera que otros trabajadores realizasen la carga.
Los estibadores del puerto de Livorno en Italia se han unido a las manifestaciones en solidaridad con Palestina y se han negado a cargar los buques con armas para Israel. Enormes. pic.twitter.com/0bn2E5aKIB
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) May 16, 2021
