Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

Trabajadores portuarios de Livorno se niegan a cargar armamento para Israel

“El puerto de Livorno no será cómplice de la masacre del pueblo palestino”, declaraban los representantes sindicales.

Este viernes 14 de mayo, atracó el Asiatic Island en Livorno, Italia. Se trata de un portacontendores cargado de material bélico que se dirigía a Israel, concretamente al puerto de Ashdod. Ante su llegada, los trabajadores sindicados conocieron el material que cargaba gracias a un informe de The Weapon Watch, negándose a cargar la nave.

“El puerto de Livorno no será cómplice de la masacre del pueblo palestino”, declaraban los representantes sindicales. Así mismo, dicen tomar ejemplo del movimiento obrero estadounidense que en 2008 tomó acciones parecidas contra la guerra de Irak.

Los trabajadores han instado al Gobierno a no acoger navíos con destino a Israel. Y, siguen investigando más posibles barcos que carguen material bélico para ese destino. Ayer mismo informaron sobre la presencia de vehículos militares blindados listos para ser cargados en otro barco, en el Molo Italia.

A pesar del intento de boicot, el Asiatic Island se encuentra ya en el puerto de Nápoles. Pues, a pesar de las buenas intenciones, no existió un apoyo total de los trabajadores, ni una coordinación para realizar el boicot. Provocando así que la dirección del puerto consiguiera que otros trabajadores realizasen la carga.

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Fontanéitor

    mayo 19, 2021 at 3:24 am

    EL Fonsi Loaza ese es un progre pestilente, pero supongo que el tweet viene a cuento.
    Lo más irónico es que buena parte de los estibadores de Nápoles que sí han atendido a esos barcos de la muerte son inmigrantes… Solidaridad “migrante” de esa y tal…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte