Las autoridades turcas informaron este miércoles que continúan las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos registrados el pasado 6 de febrero, dejando mayores afectaciones en diez provincias.
En esta jornada fueron reportados los rescates con vida de varias personas, entre ellos el de una madre y sus dos hijos en la provincia turca de Hatay, 228 horas después de los terremotos.
De acuerdo con la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), en estas labores participan en el campo más de 249.000 miembros.
Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó, en la víspera, que cuentan con 9.046 miembros de equipos pertenecientes a unos 82 países que están desplegados en la zona del desastre.
Además, la AFAD también ha indicado que han sido enviadas a las diez provincias más perjudicadas unos 2.607.390 cobertores, así como más de 227.762 tiendas de campaña.
Por su parte, el director general de Reducción de Riesgos de la AFAD, Orhan Tatar, detalló que hasta la fecha se han registrado más de 3.800 réplicas.