El pasado 2 de abril el centro de Mislata fue el escenario de un reparto de comida para personas necesitadas.
La asociación Esperanza Obrera fue la responsable de esta entrega de alimentos a la que acudieron más de 100 familias golpeadas por la inflación.
Obtiene los alimentos de las donaciones voluntarias de los vecinos del pueblo a las puertas del Mercadona y gracias a la participación de comercios locales. ‘‘Mientras Carlos Bielsa se centra en el circo electoral y en mantener los votos, está es la realidad de los trabajadores’’, señala en un vídeo Pablo Sanz, miembro de Esperanza Obrera.
Durante la pandemia del Covid-19, esta asociación se hizo famosa por tomar una sucursal bancaria vacía en el centro financiero de Valencia y convertirla en un albergue para trabajadores desahuciados. Después, la organización recuperó la antigua sede de servicios sociales en la Calle Colón, lo cual llevó a que Mónica Oltra presentara una denuncia contra la organización y las familias acogidas en el albergue.
En sus publicaciones, la organización explica que su meta es fomentar la solidaridad entre los trabajadores y visibilizar la pobreza que enfrentan. ‘‘Esto es hacer oposición a sus políticas miserables y a partir del 28 de mayo se lo diremos en la cara’’, explica Pablo Sanz.