Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Internacional

30M de euros para Marruecos y causa abierta contra el líder del Polisario: España se baja los pantalones

La “transición ecológica” ha provocado una dependencia energética absoluta con respecto de Marruecos, así como los negocios de las grandes multinacionales españolas en el país marroquí. España ha acabado cediendo ante las presiones migratorias de Marruecos.

Si ayer cubríamos la noticia de la llegada de más de 10.000 inmigrantes marroquís ilegales a la ciudad de Ceuta, la indignación en España solo ha ido en aumento. Tras la jornada de inmigración masiva, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha lanzado unos mensajes contradictorios a su práctica.

 

A la vez que realizaba estas declaraciones, se ha anunciado el pago de 30 millones de euros al Gobierno de Marruecos para que “mantenga sus fronteras seguras y cerradas”. Es decir, el Gobierno español ha cedido a la presión migratoria que pretendía ejercer Marruecos. La indignación ha sido brutal. Más cuando el Gobierno marroquí ha reconocido implícitamente la autoría de los hechos, y son de dominio público las imágenes de los policías marroquíes abriendo las puertas de las fronteras y dejando pasar a una turba de personas.

Esta estrategia de Marruecos venía tras el conflicto diplomático con España por la hospitalización de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, en un hospital de Logroño. De nuevo, en esta materia, España ha cedido, reabriendo en el mismo día las causas judiciales contra este representante político por “genocidio”.

España carece de soberanía para combatir a Marruecos y defender el país. La “transición ecológica” ha provocado una dependencia energética absoluta con respecto de Marruecos, así como los negocios de las grandes multinacionales españolas en el país.

Ante esta situación, el Frente Obrero, ha convocado manifestaciones por todo el territorio nacional, exigiendo el fin de las relaciones con Marruecos.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Domingo

    mayo 20, 2021 at 3:03 pm

    Lo primero que hay que hacer para una transición ecológica es gastar menos. La energía más ecológica es la que no se gasta, j*der, que parece que haya que hablar a subnormales para que la gente lo entienda.
    La calefacción a 20º, el aire, a 25, incluso mejor quitar el aire y poner ventiladores de techo, que además no resecan la garganta. Pero más que nada, quitar la mitad de las farolas que hay en muchas ciudades, que vas de noche por muchas calles céntricas y hay más luz que de un quirófano, en el metro, lo mismo, con la mitad de luz se ve perfectamente, las tiendas que tienen la bomba de calor o el A.A con las puertas abiertas, multa, las oficinas que tienen la luz encendida de día, multa, el que coge el coche para ir a una distancia de 4 paradas de autobús, multa…

    y luego, cuando se hubiese reducido el consumo eléctrico ese 25 o 30% que se reduciría si no se despilfarrase, pues ya vemos de qué modo logramos la soberanía energética, y en España, el país europeo con más horas de sol al año, eso debería pasar sí o si por la energía solar, que es una verguenza que Alemania produzca más energía del sol que España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte