Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

5.000 trabajadores de Mercedes ignorados por CCOO y UGT

Los trabajadores de la planta de Mercedes Benz de Vitoria convocan huelga al margen de UGT y CCOO.

Los trabajadores de la planta de Mercedes en Vitoria, Euskadi, han convocado huelgas de las que CCOO y UGT se han desmarcado, abandonando de nuevo a los trabajadores.

Una de las exigencias principales de los trabajadores de la principal planta industrial alavesa es una subida salarial acorde con el IPC. Sin embargo, los sindicatos CCOO y UGT pretenden acordar con la dirección una subida salarial ajena a dicha exigencia y mucho menor. A pesar del desmarque de CCOO y UGT el seguimiento de la huelga ha sido mayor al 85%.

Otra de las exigencias es la que se ha visto en carteles y pegatinas de “6ª noche no” y “domingos no”. La dirección quiere sacar adelante un turno de noche que arranque los domingos por la noche y que se pueda a extender hasta seis noches. Los trabajadores rechazan aumentar una flexibilidad que ya de por sí consideran “abusiva” y que argumentan que no crea empleo.

Ninguna de las principales exigencias de los trabajadores han sido escuchadas, sin embargo, CCOO y UGT dan por terminada sus negociaciones y se desmarcan de las huelgas de estos días.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte