Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Accidentes de trabajo: una lacra que va en aumento

De estas muertes, 277 se produjeron durante la jornada de trabajo. Los 57 accidentes mortales restantes registrados fueron siniestros ‘in itínere’ (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa).

accidentes de trabajo
Los accidentes laborales aumentaron un 19,5% con respecto a 2020.

Un total de 334 trabajadores fallecieron en accidentes de trabajo en el primer semestre de 2021, pese a que la cifra representa 20 menos que al año pasado, no deja ser alarmante puesto que según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en España fallece más de un trabajador a diario.

De estas muertes, 277 se produjeron durante la jornada de trabajo. Los 57 accidentes mortales restantes registrados fueron siniestros ‘in itínere’ (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa).

Y esas sólo son las cifras fatales. Unos 262.355 trabajadores han solicitado una baja laboral por esta causa por causa de accidente en los primeros meses de 2021, un un 19,5% de incremento con respecto a las solicitadas en el mismo periodo del 2020.

Los más afectados

 
Unas 41.702 bajas se han confirmado en la industria manufacturera, lo que le convierte en el sector que más bajas laborales ha registrado, le sigue la construcción —36.599—, comercio y reparaciones de vehículos —30.477—, actividades administrativas y servicios auxiliares —23.679— y trabajadores de actividades sanitarias y servicios sociales —22.191—.

Otros sectores que han sufrido más de 10.000 bajas son el del transporte y almacenamiento, con 15.759; agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, con 15.281; hostelería, con 12.167 y Administración Pública, Defensa y Seguridad Social, con 11.767.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte