Adhara es una organización que se disfraza de lucha por las diversidades sexuales y en cooperación con agrupaciones como Federación Plataforma Orgullo Andalucía y agrupación Nacional Diversidad y Salud Sexual. Se declara contra las infecciones de transmisión sexual y en “atención a poblaciones clave”, con numerosas proclamas contra el estigma del VIH en el colectivo LGTB. Pero ¿qué es lo que ha hecho realmente?.
Esta organización se da la mano y le da la enhorabuena al gobierno del PP Ciudadanos y Vox de Andalucía por privatizar la sanidad pública y cerrar el Centro de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) de Sevilla.
Dicen ser un Check point gratuito pero mienten, en realidad sólo es gratuita la prueba de VIH. Las demás enfermedades y las más comunes: Sífilis, Gonorrea, Clamidias y otras ITS pasan una factura de hasta 150 euros con Adhara. Este es su interés, el desmantelamiento de la sanidad pública en Andalucía, dejar en situación de precariedad a quienes dicen defender sangrándoles el bolsillo.
Las demás asociaciones le bailan el agua, se llevan el dinero a su bolsillo con la privatización de las enfermedades de transmisión sexual. Pero por ser “diversos” e “inclusivos” se lavan la cara. Esta es la naturaleza de los intereses económicos detrás del posmodernismo.
Sevilla pasa a ser la única gran ciudad de España sin un centro de ITS, la historia del centro de ITS de Sevilla se remonta a los años 80, ha sido un referente contra estas enfermedades y ha llevado a cabo estudios destacados a nivel nacional contra estas enfermedades en mujeres embarazadas.
Las enseñanzas que deja el centro esperemos puedan ser retomadas y evitar que se siga privatizando la sanidad para conquistar una sanidad al servicio de los trabajadores.