Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Aprobada la “Ley Trans” en Canarias por unanimidad

El Parlamento canario ha aprobado por unanimidad la ley de autodeterminación de género. Mientras el desempleo juvenil alcanza niveles récord en la comunidad, los consensos políticos se alcanzan para la identificación de género.

Este miércoles, en el Parlamento de Canarias, se aprobó por unanimidad la Ley de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género. De esta forma, se establece la libre autodeterminación de la identidad y expresión de género.

No será necesario ningún tipo de análisis médico ni psicológico, como hasta este momento. Sino, que bastará con que la persona interesada manifieste su identificación como hombre, mujer o persona no binaria. La iniciativa fue promovida por todos los partidos de la Cámara y a instancia de los colectivos LGTB+.

Los diputados de los diferentes partidos políticos, hicieron gala de su capacidad para llegar al consenso. En contrapartida con Podemos y PSOE a nivel nacional con la “Ley Trans”. Todas estas políticas e iniciativas de ley, contrastan bastante con la realidad económico- social de las islas Canarias.

El archipiélago es una de las regiones más machacadas por el desempleo, con un 25.42% de tasa de paro, y una tasa de desempleo juvenil del 61.43%. De hecho, es una de las comunidades autónomas más afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19, ante la falta de turistas. Además es una de las regiones más sujetas a la conflictividad social, entre otras razonas debido a la escalada de migraciones masivas que realizan las mafias al servicio del gobierno marroquí.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte