Diciembre de 2020, Barcelona en Comú, PSC y ERC, pactan los presupuestos municipales:3.200 millones de euros. Uno de los puntos recogía una inversión de 30 millones de euros para proyectos en los barrios. Este martes Colau (ECP), PSC y ERC cerraban los 30 millones para nuevos proyectos.
🔴 Presentem 30 M€ en inversions per a projectes de proximitat i recosir la ciutat, barri a barri, complint un dels compromisos del pressupost
🤝 Quan posem #BCN com a prioritat, és possible arribar a acords, amb consens i diàleg: aquest és un segell propi del Govern Municipal pic.twitter.com/5IfOtWAHID
— Jaume Collboni (@jaumecollboni) February 23, 2021
30 millones a repartir, dos por cada uno de los 10 distritos de Barcelona. 11,5 millones destinados a equipamientos, 4,8 millones para nuevos carriles bicis y 6,1 en urbanización y pacificación de calles; y 2,9 millones que se dedicarán a la compra de inmuebles para incentivar la reactivación económica, cultural y social.
En un context de crisi i de lògic malestar social, més que mai des de les institucions hem de fer bona política:
✅ Escoltant a la ciutadania.
✅ Amb diàleg i pactes entre diferents.
✅ Fent polítiques concretes i útils per millorar la vida de la gent.https://t.co/pIsbqQ4FIc pic.twitter.com/mRcTKpt6uj
— Ada Colau 💜🌈🔻 (@AdaColau) February 23, 2021
Nada se habla de a qué constructoras se concederán las obras. Qué grupo empresarial gestionará las reformas. Qué empresa se hará con los contratos, ¿Sacyr de Rivero Asensio, ACS de Florentino o Rafael del Pino de Ferrovial?
El tiempo nos dirá que empresa se llevará el lote.
