El Frente Obrero ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Valencia contra el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, acusándolo de utilizar el dinero público para hacer campaña electoral a su favor, a través de la organización de eventos y conciertos en el municipio.
Según el candidato del Frente Obrero, Pablo Sanz, el alcalde ha utilizado su posición en la Diputación Provincial para realizar acciones fuera de plazo y ha aumentado el presupuesto del festival ‘Mislata al Carrer 2023’ en 50.000 € respecto al año anterior, con la participación de artistas como Nena Daconte.
Además, el alcalde ha inaugurado el Centro Sociocultural ‘La Fábrica’ y ha organizado el evento ‘Paellas Sound Mislata’, que lleva el lema “Mislata me gusta”, igual al utilizado por el PSOE en su propia campaña electoral.
El Frente Obrero ha denunciado que estas acciones son un uso partidista del dinero de todos los mislateros para hacer publicidad y propaganda electoral, en beneficio del PSOE y del propio alcalde. La denuncia busca que se investigue y se tomen medidas al respecto.
La Junta Electoral de Zona de Valencia tendrá que analizar las pruebas presentadas por el Frente Obrero y decidir si hay base para tomar medidas contra el alcalde de Mislata, Bielsa.
La organización de eventos y conciertos en el municipio es una práctica habitual en épocas electorales, pero el uso de fondos públicos para este fin puede ser considerado un abuso de poder y una infracción a la ley electoral.