Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Brahim Ghali se va de España tras su puesta en libertad

EL líder del Polisario ha volado esta madrugada hasta Argelia bajo la atenta mirada de Marruecos. Ghali ha conseguido evitar las querellas de una asociación de saharauis y del activista Fadel Breica antes de su regreso a África.

El Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha abandonado España tras un mes y medio hospitalizado en Logroño. Su regreso se ha gestionado desde Argel, después de que el juez Pedraz rechazara imponerle medidas cautelares a causa de las dos querellas por presuntos delitos de genocidio, lesa humanidad y torturas en los campamentos de refugiados saharauis. El Gobierno ha estado informando de todo el proceso a Marruecos.

Finalmente ni la ASADEDH, ni Fadel Breica se han salido con la suya. Ghali abandonó por voluntad propia el hospital en el que se encontraba a las 21.30h del día de ayer y llegó al aeropuerto de Pamplona a las 22.30h donde le esperaba un avión argelino. El vuelo hacia el país norteafricano salió hoy a las 1.40h.

La marcha del líder saharaui ha sido anunciada por el Ministro de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, Jose Luis Ábalos. “La atención humanitaria ha concluido”– ha aclarado. “No tiene más sentido que permanezca en España”.

La acogida de Brahim Ghali ha provocado durante las últimas semanas el enfado de Marruecos y sus consecuentes chantajes en las fronteras de Ceuta y Melilla.  El ejecutivo ha intentado de esta forma mostrar su responsabilidad con el pueblo y antigua colonia saharaui. Mientras, la guerra entre el Polisario y Mohamed VI continúa.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte