Un grupo de militantes, cargos públicos y orgánicos de Podemos han lanzado un “muy duro” manifiesto contra la denominada ‘ley trans’. Dicha ley, impulsada por la ministra de Igualdad y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Irene Montero, produce una profunda preocupación para los firmantes. Bajo el título ‘En Podemos también hay Feministas’, consideran que el texto del borrador de dicha ley “no ha sido sometido a debate en ningún órgano del partido ni con las bases”.
Denuncian, que desde el área de Feminismo(s) a nivel estatal se ha impuesto una única posición inamovible acerca de la mencionada ley. Afirman que la postura no es para nada coincidente con la de todo el partido ni con las mujeres a cargo de las áreas de Feminismos(s) en cada territorio. Entre los principales firmantes del manifiesto figuran María Páramo, responsable Feminismo(s) de Ponferrada, Lucía Spínola, su homóloga en Ávila. También cargos públicos como Marga Cuervo, concejala en Madrid o Izakun Urruzola, concejala en Pasaia. Las adhesiones al manifiesto son posibles hasta las 23:59 del día 7 de marzo.
¡En respuesta a sus mentiras y al linchamiento!
No tienes otra forma de defender la ley queer que MENTIR sobre lo que un joven del Frente Obrero dice en @playz . pic.twitter.com/IWulslyHrI
— Fermín Turia (@fermin_turia) January 27, 2021
