Tras once semanas de negociación desde la primera reunión que tuvo lugar el pasado 13 de abril, finalmente, los sindicatos amarillos y CaixaBank han firmado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 6.452 empleados. Este ERE vendrá acompañado del cierre de 1.534 oficinas, lo que supone un 27% de su red actual.
El ERE se ha estructurado por franjas de edad, en el que los trabajadores de 63 o más años obtendrán la indemnización mínima legal de 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 mensualidades, los empleados de 54 a 63 años serán indemnizados con un 57% de su salario fijo hasta los 63 años, y los de 52 y 53 años recibirán siete anualidades del 57% del salario fijo bruto anual repartidos hasta los 63 años.
Los trabajadores de menos de 52 años y los que tengan una antigüedad inferior a seis años, tendrán una indemnización de 40 días por año trabajado con un límite de 36 mensualidades.
Este ERE de CaixaBank contra sus trabajadores, lejos de haber tenido la combatividad de los sindicatos en lucha por los intereses de los trabajadores, ha sido celebrado por CCOO afirmando que este procedimiento ha sido hasta ahora el mejor que han podido pactar dentro del sector financiero.