Esta mañana la Esperanza Obrera de Mallorca ha hecho pública su victoria frente a Cajamar, entidad que hasta ahora era propietaria del local. El espacio -usado como activo financiero por la entidad bancaria- se recuperó por los militantes de la Esperanza Obrera a principios de octubre de 2020.
CAJAMAR, DERROTADO, RETIRA LOS CARGOS
[HILO] pic.twitter.com/V9lNgMwf9v
— Esperanza Obrera Mallorca (@CasaObrera) May 2, 2021
Tras más de medio año de pulso, Cajamar ha acabado cediendo ante la organización vendiendo el local a nuevos propietarios y retirando los cargos. Los nuevos propietarios han abierto un nuevo juicio, aunque esta vez será por vía civil y no penal como trató de hacer la entidad financiera. Este hecho da más tiempo a la militancia para luchar por los objetivos de la organización, que como señalan al final de su comunicado, es la obtención de un alquiler social o de un espacio cedido por el Ayuntamiento de características similares.
Por otra parte, la Esperanza Obrera ha incidido en la actitud pasiva e indiferente que ha mantenido ayuntamiento de Palma a lo largo del proceso. Por ello, señalan que “esta victoria corresponde únicamente al incipiente movimiento obrero que se está levantando en Mallorca”, y añaden: “…este hecho deja más claro si cabe que el movimiento obrero organizado es capaz de vencer a los enemigos más poderosos cuando pierde el miedo a las consecuencias.”
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Palma nada ha tenido que ver con esta victoria, pues si por ellos fuera Cajamar habría seguido adelante y en unos meses nos habrían desahuciado. Esta victoria corresponde únicamente al incipiente movimiento obrero
— Esperanza Obrera Mallorca (@CasaObrera) May 2, 2021