Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Cambio de Netalia a TRAGSA: las trabajadoras siguen sin cobrar

Las trabajadoras cobrarán a partir de ahora su sueldo bajo la empresa TRAGSA, pero las deudas de 6 meses sin cobrar seguirán sin ser retribuidas. Por ello, las trabajadoras, mediante el Frente de Obreros en Lucha, han demandado a Netalia y a TRAGSA y convocan concentración.

En Torrevieja, las trabajadoras de limpieza de una residencia de la tercera edad llevan 6 nóminas sin cobrar. Ni el Ayuntamiento de Torrevieja, ni la Generalitat, ni el propietario de Netalia se hacían responsables de nada. Por ello, las trabajadoras, a través del Frente de Obreros en Lucha iniciaron acciones sindicales. Exigiendo no solo las 5 nóminas sin cobrar, sino unos intereses añadidos, los perjuicios causados.

Finalmente, las trabajadoras decidieron ir a huelga. Es aquí cuando Mónica Oltra, consellera de Igualtat, decidió mover fichas ante la amenaza de la organización obrera. Decidió cambiar a la empresa Netalia, por TRAGSA, una empresa cuyo patrimonio ha incrementado con la pandemia en cifras millonarias y cuyo director,  es miembro del PSOE.

 

Sin embargo, lejos de solucionar el problema, solo ha caldeado más el ánimo de la plantilla. La consellera Oltra presentó el conflicto como solucionado, y se presentó en la residencia para fotografiarse con las trabajadoras. Pero, posteriormente se dejó ver que nadie pagaría las nóminas que quedan pendientes.

Es decir, las trabajadoras cobrarán a partir de ahora su respectivo sueldo bajo la empresa TRAGSA, pero las deudas de 6 meses sin cobrar seguirán sin ser retribuidas. Por ello, las trabajadoras, mediante Frente Obreros en Lucha, han demandado a Netalia y a TRAGSA para reclamar lo que a las trabajadoras pertenece. Asimismo, han convocado una concentración para el 8 de mayo en Torrevieja para presionar a la Generalitat y exigir soluciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte