El presidente del PP ha afirmado que no le “temblará el pulso” en echar a militantes del partido, incluido el expresidente Rajoy, si son declarados culpables.
En declaraciones a Onda Cero la mañana del lunes, el presidente del Partido Popular ha sentenciado que echará del partido a aquel militante que “un juez determine que tiene responsabilidad (penal)”.
Esta respuesta ha salido después que el presentador de Más de Uno preguntara a Casado acerca el escrito que Bárcenas ha enviado al ministerio fiscal involucrando a varios antiguos cargos del partido.
Ante la insistencia del periodista acerca el comunicado y el juicio que ha empezado ayer lunes, el presidente de los populares ha arremetido que el juicio empiece a una semana de las elecciones catalanas, poniendo en duda la figura de la Fiscal General del Estado nombrada por el PSOE.
Casado ha criticado que no se haya esperado a después de las votaciones, como sí sucedió con el caso de los EREs, haciendo referencia a que postergar las acciones judiciales a las elecciones es una “norma no escrita” en nuestro ordenamiento jurídico.