Madrid es una de las ciudades con menos restricciones, por lo que cada semana cientos de jóvenes franceses acuden a la ciudad. Mientras tanto, Francia sigue manteniendo el confinamiento y el cierre en sectores como el ocio o la hostelería.
Por contra, Madrid mantiene toda su oferta cultural: cines, museos, teatros, bares e incluso discotecas y pubs. Éstos últimos son los verdaderos reclamos para esta repentina migración. El trayecto les sale muy barato, teniendo ejemplos de avión ida y vuelta y dos noches en un hotel de la Gran Vía por 150 euros.
Franceses también gritan…
"¡QUEREMOS UNA AYUSO!
¡QUEREMOS UNA AYUSO!". pic.twitter.com/iUAxe72KRV— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) February 5, 2021
Ignacio Aguado afirmó esta semana ante la “invasión” de franceses en Madrid que “los turistas son bienvenidos siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad y se hagan las cosas bien. Nunca somos partidarios de ponerle puertas a nadie, al contrario. Madrid siempre ha sido una ciudad de acogida, una región abierta al mundo”.
La Policía Municipal de Madrid ya prepara un dispositivo especial de seguridad para patrullar este fin de semana. El alquiler de apartamentos turísticos está dando pie a fiestas ilegales sin cumplir ninguna de las normas anti covid.