Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Cerca 16 mil personas rechazan ser miembros de las mesas en las elecciones catalanas

Las Juntas electorales han recibido multitud de peticiones para no ser miembros de mesa en unas elecciones en las que se prevé que puedan votar presencialmente personas contagiadas.

A menos de dos semanas de las elecciones catalanas, el TSJC da a conocer que han recibido aproximadamente 16.000 reclamaciones para ser miembro de las mesas electorales en los comicios del 14F.

Esta avalancha de solicitudes deja de relevo el miedo de al menos el 20% de los convocados a las mesas. Debido a que votarán presencialmente los contagiados de COVID-19, haciendo peligrosos equilibrios entre el derecho al voto y la salud de los miembros de mesa.

Para mitigar esto, la Generalitat ha afirmado que aportará a los citados de EPIs integrales para la franja horaria a la que se recomienda que vayan los contagiados, entre las 19 y 20h.

Las Juntas Electorales tienen 7 días para responder a las peticiones de los convocados. Pero, vista la posibilidad de que tengan tantas ausencias, se plantea hacer un llamamiento a voluntarios para llenar las mesas en estas elecciones.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte