Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Cifuentes absuelta por el “caso máster” aunque condenan a las otras dos implicadas.

Según la Audiencia de Madrid no habrían suficientes pruebas para condenar a la expresidenta de Madrid.

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes, quien dejó la política en 2018 por el estallido del “caso máster” ha sido absuelta del caso por la Audiencia Provincial de Madrid. La Fiscalía pedía tres años y tres meses para la expresidenta de la Comunidad de Madrid por la falsificación de un acta de trabajo de fin de máster en la Universidad Rey Juan Carlos. Por increíble que parezca, el tribunal considera que no existen pruebas suficientes como para encausar a Cifuentes. Una suerte muy distinta han sufrido quienes compartían banquillo con la expresidenta. La antigua asesora del Gobierno autonómico, María Teresa Feito, ha sido condenada a tres años de prisión. La otra condenada, Cecilia Redondo, quién reconoció ser la autora de la falsificación ha recibido una pena de un año y seis meses.

Este es otro de los cabos que se van cerrando de la trama dirigida por el catedrático Enrique Ávarez Conde, quien regalaba títulos a políticos. Recordemos que también el actual líder del Partido Popular, Pablo Casado, fue supuestamente beneficiario de esta trama con un máster. La investigación fue rechaza por parte del Tribunal Supremo, que rechazó abrir causa contra el líder de la oposición. Aunque la investigación fue enviada hasta al Tribunal Supremo, este lo rechazó y posteriormente sería archivado el caso por la juez instructora Carmen Rodríguez-Medel.

Entre las irregularidades que cometió Cifuentes durante el curso de su máster, esta nunca asistió a clase, no contactó con ningún profesor, aprobó las asignaturas con trabajos inexistentes que supuestamente entregaba a Álvarez Conde. Así, al estallar el caso María Teresa Feito fue quien habría maniobrado a Rosado para fabricar un acta falsa.

A pesar de estas irregularidades, el tribunal sostiene que no habría pruebas para condenar a Cifuentes. Al haber falsificaciones de actas de otros estudiantes, la defensa de la expresidenta se ha escudado en que la trama sería cosa única de la universidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte