Este sábado 20 de marzo, ha tenido lugar en Torrevieja, Alicante, una concentración de las trabajadoras de la empresa Netalia, convocada por el sindicato Frente de obreros en Lucha, para exigir el pago de sus nóminas y anunciar la intención de declarar huelga indefinida hasta que estas no se paguen.
A la concentración han acudido todas las trabajadoras de la empresa, y cantidad de obreros afiliados al sindicato en solidaridad. Han tomado la palabra varios representantes del Frente de Obreros en Lucha (FOL), y de la plantilla para exponer su situación y exigencias.
Las trabajadoras llevan 5 nóminas sin cobrar y responsabilizan de está situación a la Generalitat, pues Netalia está subcontratada en la Residencia de la Tercera Edad de Torrevieja , una residencia pública dependiente del Gobierno autonómico. Esto ha dejado a gran parte de las trabajadoras en una situación económica grave, teniendo que depender algunas de organizaciones solidarias como el Banco Obrero para poder subsistir. Ha arremetido también contra UGT, sindicato que tenía presencia previa al FOL en la empresa, y no apoyó las reivindicaciones de las trabajadoras.
La empresa se escuda en el impago por parte de la Generalitat, pero la plantilla defiende que la empresa tiene liquidez y por tanto debe hacerse cargo de los salarios. Asimismo, exigen un plus de interés por la demora en el pago de sus nóminas.
Próximamente anunciarán nuevas movilizaciones y acciones sindicales.