Este viernes 23, los trabajadores en huelga de la UTE, se volvieron a concentrar. Esta vez, frente a las instalaciones de la empresa en el aeropuerto de Madrid, para pedir que se cumpla parte del convenio firmado en 2013, referente a subidas salariales.
Los trabajadores nos informan de que están siendo presionados por la empresa para que abandonen sus movilizaciones. A su vez, la empresa llamó a los representantes sindicales para negociar, asistiendo, en este caso, sólo los representantes del sindicato FOL (FRENTE OBREROS EN LUCHA). Pues, ninguno de los sindicatos tradicionales como CCOO o UGT han apoyado estas jornadas de huelga.
Los representantes sindicales denuncian que en esa reunión no se pusieron sobre la mesa las cuestiones que ellos solicitaban. Y, por lo tanto, hacen hincapié en sus reivindicaciones, que son:
- Actualización de percepciones referidas al pago por la realización de turnos y retenes pactadas en acuerdo con la empresa.
- Gratificación mensual fija para todos los trabajadores que desempeñen labores en turno de noche.
- Cumplimiento del Convenio Colectivo, en relación a los pluses dispuestos en el mismo.
- Revisión del precio pactado en la empresa para la realización de horas extraordinarias.
- Actualización de los salarios y pluses individualmente pactados.
Han anunciado, que en caso de negativa por parte de la empresa de aplicar estas medidas, continuarán con las movilizaciones, y con las acciones que sean necesarias.
[HUELGA UTE CAMPO DE VUELO]
Hoy hemos vuelto a ir a la huelga, secundada por el 90% de la plantilla.
El comité de huelga quería asegurarse de que todo se ceñía a lo acordado, por lo que han tardado en facilitar a los delegados un coche con el que acceder a las zonas de trabajo pic.twitter.com/ZqtaOrrLYe
— Frente de Obreros en Lucha (@sindicatoFOL) April 23, 2021
