Correos se viste de ‘revolucionaria’. La empresa, harta de la discriminación racial, ha decidido lanzar la campaña #EqualityStamps con el fin de concienciar a aquellos que envíen o reciban correo postal; sin nunca olvidar a los coleccionistas de sellos. ‘El Chojin’, rapero y anunciante de casas de apuestas, es la cara visible de la colección. Las nuevas estampas conmemoran también el ‘Mes Europeo de la Diversidad’ y el primer aniversario de la muerte de George Floyd. Están a la venta desde el 25 de Mayo.
Dentro del #MesEuropeodelaDiversidad y coincidiendo con el aniversario del asesinato de #GeorgeFloyd, lanzamos #EqualityStamps: una serie de sellos que tiene como objetivo concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.
— Correos (@Correos) May 25, 2021
La colección se compone de cuatro sellos de colores: negro, marrón oscuro, marrón claro y beige. El precio aumenta cuanto más claro es el sello. El valor de las estampas es de 0,70; 0,80; 1,50 y 1,60 euros en orden. Según El Chojin en el vídeo promocional, el plan es que “para enviar algo lejos necesites más sellos negros que blancos”. Así es como correos pretende consagrarse como un baluarte en la lucha contra la discriminación por el color de la piel, sin dejar pasar la moda del #BlackLivesMatter.
¿Y los trabajadores?
Mientras tanto, la empresa se halla siguiendo también la moda de la ‘uberización’. La falta de contratación y las reducciones de movilidad social durante la pandemia han sobrecargado a los trabajadores de correos hasta el punto de convocar distintas huelgas en toda España. Además el número de accidentes laborales ha incrementado desde que Amazon y Delivery se han consagrado como ejemplos a seguir por los directivos de la empresa pública.
Se pensaban que estamos pocos y pequeños.
Somos muchas, valientes y decididas.VIVA LA LUCHA DE LOS CARTEROS! 🏴✉️ pic.twitter.com/fV3MqTtIZO
— CGT Correos Vallès (@CGT_C) May 26, 2021