La ENDESA y el PSOE de Sevilla hacen que tanto en invierno como en verano a cerca de 50 grados se den cortes de luz en los barrios Cerro-amate, Polígono sur Tresmil Viviendas, Torreblanca-Alcosa, Palmete, Polígono norte-Macarena, San Pablo y Bellavista. Los cortes de luz se deben a sistemas deficientes en los barrios obreros para suministro de luz.
Los transformadores de los barrios de Sevilla tienen más de treinta años y no se han renovado. Los vecinos exigen más KW. Cuando las instalaciones no dieron abasto en invierno se produjeron incendios en los transformadores. El ayuntamiento sólo está invirtiendo en mejorar las instalaciones para el círculo de empresarios de la Cartuja, con proyectos como E-city Sevilla. Mientras tanto a nadie le preocupa las instalaciones de los barrios obreros.

Mapa de los apagones.
Los medios de comunicación señalan que estos cortes de luz se deben a plantaciones de Marihuana y a enganches ilegales en el suministro público. Contra esto los vecinos se han levantado y se han manifestado en varias ocasiones puesto que es en los hogares de las familias trabajadoras donde se está cortando la luz y estos hogares están recibiendo este tipo de acusaciones.
ENDESA presiona cortando la luz aun más, con la intención de que se envíen inspectores durante esta subida de la luz para comprobar si hay enganches. A los empresarios de las energéticas no les preocupan los barrios obreros de Sevilla, los barrios de más miseria de España. Los perros del ayuntamiento del PSOE de Sevilla ceden, multan y no hacen nada con respecto al aumento del precio de la luz.
Alfonso Alasfur