En un comunicado publicado por el Frente Obrero en sus redes sociales, este denuncia que la fecha señalada históricamente como un día de lucha ha sido secuestrada “Primero, por las feministas, profundamente liberales y, posteriormente, por los Queers, que lo han convertido, literalmente, en un día inofensivo, festivo, desclasado y que nada tiene que ver con sus orígenes”.
Denuncian que “lo que nació en recuerdo a mujeres mártires de la clase obrera, y como un día de lucha por los derechos de las trabajadoras se ha convertido en todo lo contrario, instrumentalizado por feministas o por Queers, perdiendo toda la esencia de clase“.
8 MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.https://t.co/GAfcqXzBsA pic.twitter.com/z1FhPzFBuS
— Frente Obrero España (@frenteobreroesp) March 8, 2021
En el documento aseguran que en múltiples ocasiones el Frente Obrero ha defendido públicamente su caracterización del feminismo como un movimiento “en esencia, burgués y liberal, cuyas teorías y preceptos están muy alejados de la realidad y, además, no dan solución a los problemas reales que sufren las trabajadoras. El feminismo es algo totalmente asimilado por el sistema y que en las condiciones materiales actuales no tiene nada de revolucionario“.
“La lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras es algo que está dentro de la lucha de clases, de la lucha por la transformación de nuestra sociedad. Intentar equiparar luchas o separarlas solo sirve para debilitar la organización obrera” agregan. “No hay más que ver el papel nocivo que este movimiento ha tenido, por ejemplo, en las organizaciones sindicales, que han dejado de lado la lucha de clases y se dedican al ecologismo capitalista, el feminismo y demás luchas parciales mal enfocadas”.

Ejemplo de las acciones llevadas a cabo por el Frente contra el despilfarro del Ministerio de Igualdad de Irene Montero.
Culminan el documento afirmando que este año han decidido poner el punto de mira de la campaña del 8 de marzo en el feminismo-Queer.
“Lo expresamos así para diferenciarlo de otras corrientes feministas que se oponen a él, pero que son igual de liberales y que en la época actual han pasado a ser minoritarias. Lo mainstream es lo Queer y nos hemos centrado en la crítica al Ministerio de Igualdad y en su proyecto de ley Trans”.