Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Desahucios: Ataque frontal a los trabajadores

La miseria de los trabajadores no para de aumentar y los desahucios solo se multiplican. Los intereses privados de los bancos aplastan un derecho tan fundamental como el de tener una vivienda digna.

A día de hoy las penurias económicas acrecentadas por la crisis del COVID son una realidad para millones de trabajadores. Esto afecta a uno de los bienes más necesarios, la vivienda.

Los problemas derivados de los bajos ingresos manifiestan un problema estructural: los desahucios. La mayoría de ellos efectuados por fondos buitres ligados a grandes bancos como Cajamar, Bankia, Santander o La Caixa entre otros.

Las familias, ante la imposibilidad de hacer frente a la subida de los precios, engaños y distintos abusos resisten utilizando todos los medios en sus manos. Mientras el Gobierno de España habla de paralización de los desahucios, estos se siguen produciendo.

Esto implica en muchos casos la ocupación, no a propietarios individuales, sino a esos mismos fondos buitre que les desahucian. Además deben hacer frente a la criminalización por parte de los medios ya que estos ponen su punto de mira en los “okupas”. Esta minoría destroza los inmuebles, los convierte en puntos de tráfico de drogas y causan problemas vecinales. Justo lo contrario que realizan las familias o proyectos organizados como la Esperanza Obrera que adecuan y permiten la habitabilidad de estos inmuebles.

A lo que hay que sumar el abuso policial provocado por la Policía Nacional y más concretamente la UIP. Ayer 24 de mayo en el desahucio de Leonor en Sevilla, una mujer de más de 60 años y con un 72% de discapacidad, fue echada de su vivienda que pagaba cada mes y cuyo dueño no pagaba al banco.

En los momentos de tensión los agentes agredieron a los concentrados, algunos de ellos de avanzada edad. El caso de Leonor es apenas un ejemplo del fenómeno.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Cultura

Stalin tendencia en redes sociales a raiz desfile del PML(RC) por la República. Uno de los adjetivos más recurrentes ha sido el de “genocida”,...

Copyright © 2020 El Baluarte