Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Desahucios siguen ejecutándose pese a Decreto

Sobre la estadística de desahucios, el años pasado en estas fechas se ejecutaron 162 por cada día hábil. Durante el segundo trimestre de 2020 año se ejecutaron 1.383 desahucios.

desahucios siguen ejecutándose
Los desahucios siguen dándose pese a que un Decreto del Gobierno los prohibe.

Independientemente del Decreto del gobierno central, o el de la Generalitat catalana, los desahucios siguen ejecutándose.

Uno de los casos es el de Hayat, una mujer de Ripollet, Cataluña, que ha sido desahuciada junto a su hija de 6 años. Habiendo pasado ya por un proceso anterior de desahucio, ha intentado hoy quitarse la vida ante la desesperación de ver como le han arrebatado su casa.

La semana pasada conocíamos el caso de Rosario Bravo. Una anciana de 97 que la comitiva judicial que iba a ejecutar un lanzamiento en su edificio, entraron al suyo y lo vaciaron entero.

La mujer, que estaba esos días en casa de su hijo, ha podido recuperar el piso. Pero el problema es que está vacío. La propiedad se llevó mobiliario y sus pertenencias que la familia exige que le devuelvan.

Sobre la estadística de desahucios, el años pasado en estas fechas se ejecutaron 162 por cada día hábil. Durante el segundo trimestre de 2020 año se ejecutaron 1.383 desahucios, 300 de ellos por ejecuciones hipotecarias, 1.013 por impago de alquileres (que supone el 73,25 % del total) y 70 por otros motivos.

 

A la espera de actualización de la estadística del primer trimestre de 2021, los datos de desahucios ejecutados en España en pleno estado de alarma siguen siendo alarmantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Cultura

Stalin tendencia en redes sociales a raiz desfile del PML(RC) por la República. Uno de los adjetivos más recurrentes ha sido el de “genocida”,...

Copyright © 2020 El Baluarte