Independientemente del Decreto del gobierno central, o el de la Generalitat catalana, los desahucios siguen ejecutándose.
Uno de los casos es el de Hayat, una mujer de Ripollet, Cataluña, que ha sido desahuciada junto a su hija de 6 años. Habiendo pasado ya por un proceso anterior de desahucio, ha intentado hoy quitarse la vida ante la desesperación de ver como le han arrebatado su casa.
#HayatSeQueda han sido desahuciadas con nena de 6 años, donde juzgados han pasado de suspender por #Covid_19 RDL 37/2020.
Estamos muy desmoralizadas, ya que la compah ayer noche intentó suicidarse. Es cruel contarlo, pero basta de tanto tabú. Hay vidas en juego. Mucha rabia!!! pic.twitter.com/74FygxOvRA
— PAH Ripollet-Cerdanyola (@PahRipollet_Cer) March 1, 2021
La semana pasada conocíamos el caso de Rosario Bravo. Una anciana de 97 que la comitiva judicial que iba a ejecutar un lanzamiento en su edificio, entraron al suyo y lo vaciaron entero.
Desahucian a Rosario, de 97 años, por error y le desvalijan su casa: “Se han llevado el único retrato con mi marido del día de mi boda”https://t.co/VlaRMaj2AU pic.twitter.com/U35w87sJn7
— Abogados Guzmán & Cubero (@AboGuzmanCubero) February 28, 2021
La mujer, que estaba esos días en casa de su hijo, ha podido recuperar el piso. Pero el problema es que está vacío. La propiedad se llevó mobiliario y sus pertenencias que la familia exige que le devuelvan.
Sobre la estadística de desahucios, el años pasado en estas fechas se ejecutaron 162 por cada día hábil. Durante el segundo trimestre de 2020 año se ejecutaron 1.383 desahucios, 300 de ellos por ejecuciones hipotecarias, 1.013 por impago de alquileres (que supone el 73,25 % del total) y 70 por otros motivos.
A la espera de actualización de la estadística del primer trimestre de 2021, los datos de desahucios ejecutados en España en pleno estado de alarma siguen siendo alarmantes.