UTE-DGT Suroeste es la empresa subcontratada encargada del mantenimiento de las carreteras de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Jaén, desde noviembre de 2019 nueve trabajadores están inmersos en varios juicios reclamando lo que les corresponde por derecho, una indemnización por sus años de trabajo que la empresa se niega a dar.
Ellos, encargados del buen mantenimiento de las carreteras, no tenían el material necesario para realizar las operaciones y se dedicaban a parchear lo que podían debido a la carencia de materiales que esta empresa subcontratada genera.
Es más, tras los despidos, que se sustentaban en una supuesta bajada del volumen de trabajo, la carga laboral tanto en la calle como en el centro de control es cada vez mayor.
Tanto la delegación de la DGT de Sevilla como la central de Madrid no ofrecen ninguna solución y los trabajadores ponen nombres y apellidos a la causante de sus problemas por su inacción Ana Luz Jiménez, además de los sindicatos amarillos UGT y CCOO.
En palabras de los trabajadores “fuimos despedidos de forma represiva, debido a nuestros años de servicios a la empresa y que representábamos al comité de empresa para defender los derechos laborales”.
Afirman que fueron despedidos por su actividad sindical y por lo tanto de forma improcedente.
Ante esta situación el Frente de Obreros en Lucha a convocado una concentración en la calle Paéz de Rivera, 4 de las 9:00 a las 13:00 el próximo viernes 9 de abril para reclamar la readmisión de los trabajadores y la destitución de Ana Luz Jiménez.