Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Detenido un empresario en Zamudio por ‘esclavizar’ a sus trabajadores

El pasado 17 de agosto se detuvo a un empresario por explotación laboral de sus trabajadores, obligándoles a realizar jornadas de trabajo “esclavistas”. Por ahora, el empresario ha quedado en libertad a espera de juicio.

Fuente: Reuters

La Policía Nacional ha detenido a un empresario en la localidad vizcaína de Zamudio, el cual explotaba laboralmente a su plantilla. El sujeto obliga a realizar jornadas de trabajo a sus empleados verdaderamente fuera de cualquier límite legal y moral. De hecho, denominaba “maratón”, a trabajar desde las siete de la mañana hasta las nueve de la mañana del siguiente día.

El arresto se realizó el pasado 17 de agosto, según la información de la Delegación del Gobierno. Gracias a las denuncias en la Comisaría de Policía Nacional de los propios trabajadores, se pudo conocer el flagrante abuso sobre ellos. Los trabajadores no poseen permiso de residencia, y por lo tanto tampoco contrato de trabajo formal. Ante esta situación, el empresario aprovechaba para pagarles un sueldo de cinco euros por hora de trabajo.

Polígono industrial Ugaldeguren en Zamudio/ Cadena Ser

Los trabajadores relataron, que cuando alguno sufría algún accidente laboral, el dueño les aleccionaba acerca de no mencionar a la empresa ni el lugar del propio accidente. Por todo esto, los agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia inspeccionaron la empresa. En la propia nave, situada en el polígono industrial Ugaldeguren, Zamudio, identificaron un total de 8 trabajadores, 4 de ellos sin contrato ni permiso de residencia.

 

El empresario fue detenido, pero ha quedado en libertad tras prestar declaración en las dependencias policiales, con obligación de presentarse al juzgado instructor. Se le acusa de presunto delito contra los derechos de los trabajadores y se enfrenta a una posible sanción de más de 70.000 euros por infringir la legislación laboral.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte