No cesa la actividad de las organizaciones criminales en Marruecos. Tras un último mes en el que las fronteras han estado más calientes que nunca, la Guardia Civil ha capturado a los dos patrones de un cayuco con inmigrantes que iba en dirección a Canarias. Uno de ellos, según fuentes oficiales, vivía ya en las islas junto a más miembros de la banda. El precio del viaje a la península les cuesta 2.000 euros a aquellos que buscan una nueva vida.
Es que es verdad pic.twitter.com/iokJAHbFa9
— Hassan Mataro (@HassanMataro) June 8, 2021
Los patrones fueron arrestados el sábado día 20. Uno hacía vida aparentemente normal en canarias y otro estaba infiltrado en un centro de acogida. La pobreza y la demanda de migración continúan impulsando el negocio de estos sujetos.
Las mafias marroquíes aprovechan la vulnerabilidad de las clases más bajas de su país para conseguir dinero. 30.000 euros es lo que consiguen facturar en un mes de actividad. Mientras tanto aumenta la conflictividad social en España, donde estos grupos también operan.
El gobierno de Mohamed VI continúa permitiendo la inmigración irregular a sabiendas de la situación en la que viven los marroquíes, de los cuales un 5 millones se encuentran en situación de pobreza.
España continúa haciendo concesiones y manteniendo relaciones con Marruecos, que además de no reconocer el Sáhara y enfrentarse al Polisario, juega con las vidas de los más pobres de otras formas.