Representantes de la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz denuncian que la mañana de hoy detuvieron a compañeros que participaron en la huelga iniciada el pasado 16 de noviembre.
Están deteniendo a compañeros por participar en las movilizaciones de la #HuelgaDelMetal pic.twitter.com/a53B7nydER
— @CTM coordinadora de trabajadores del metal (@CTM97560609) December 16, 2021
El sindicato asegura que la policía procedió a llevarse trabajadores sin especificar los cargos, ni decir a sus familias a dónde se les trasladaba. Hasta ahora de desconoce el número de detenidos, pero se estableció que los mismos fueron llevados a la comisaría de Puerto Santa María.
Estamos preparando una protesta delante de la comisaría del Puerto de Santa Maria donde están detenidos los compañeros.
En cuanto tengamos la hora avisamos#HuelgaDelMetal#LaLuchaNoSeNegocia— @CTM coordinadora de trabajadores del metal (@CTM97560609) December 16, 2021
Reportes en redes sociales denuncian que la policía se lleva a los trabajadores como represalia por su participación en las movilizaciones.
Están deteniendo a compañeros en sus casas por participar en la huelga del metal de Cádiz.
La policía le dice a las vecinas: “Nos estamos llevando a la gente para que no se vengan arriba después de lo sucedido”.
¿Esto es democracia? Porque recuerda a la dictadura… pic.twitter.com/20cWKrdMVh
— Alejandro Manuel (@AleM1917) December 16, 2021
El pasado 16 de noviembre el sector de trabajadores del metal de Cádiz inició una huelga para exigir que la patronal, entre otras cosas, aumentos salariales y pagos de primas de riesgo. El conflicto, marcado por la dura represión policial, culminó con la firma de un preacuerdo de los sindicatos mayoritarios UGT y Comisiones Obreras que muchos consideraron insuficientes o incluso una traición.
(Noticia en desarrollo)