Ayer lunes, el Frente Obrero desarrolló varias actividades a lo largo del pís para denunciar queque el 8 de Marzo, una fecha señalada históricamente como un día de lucha ha sido secuestrada “Primero, por las feministas, profundamente liberales y, posteriormente, por los Queers, que lo han convertido, literalmente, en un día inofensivo, festivo, desclasado y que nada tiene que ver con sus orígenes”.

Ejemplo de las acciones llevadas a cabo por el Frente contra el despilfarro del Ministerio de Igualdad de Irene Montero.
En un comunicado publicado por la organización en sus redes sociales denunciaron que “lo que nació en recuerdo a mujeres mártires de la clase obrera, y como un día de lucha por los derechos de las trabajadoras se ha convertido en todo lo contrario, instrumentalizado por feministas o por Queers, perdiendo toda la esencia de clase“.
8 MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.https://t.co/GAfcqXzBsA pic.twitter.com/z1FhPzFBuS
— Frente Obrero España (@frenteobreroesp) March 8, 2021
En el documento aseguran que en múltiples ocasiones el Frente Obrero ha defendido públicamente su caracterización del feminismo como un movimiento “en esencia, burgués y liberal, cuyas teorías y preceptos están muy alejados de la realidad y, además, no dan solución a los problemas reales que sufren las trabajadoras. El feminismo es algo totalmente asimilado por el sistema y que en las condiciones materiales actuales no tiene nada de revolucionario”.
La agenda del día también estuvo enmarcada en una crítica al rol del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, que goza con un presupuesto de 450 millones de euros en una época que los trabajadores están viviendo una de las peores crisis.
Las acciones del día fueron resumidas en un video publicados en YouTube y otras plataformas de la organización.