Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

El alcalde de Pontevedra huye de los obreros de ENCE escoltado por la policía

Cientos de trabajadores de ENCE se concentraron para recriminar al alcalde su apoyo a la destrucción de sus empleos, obligándole a refugiarse en un bar.

Hoy, en la ciudad gallega, los trabajadores se reunieron para boicotear el pregón que iniciará las fiestas de la Peregrina. En plena ola de conflictividad y con el futuro de los trabajadores pendiendo de un hilo, Miguel Anxo Lores, alcalde de Pontevedra, asistió a un evento que iniciará noventa días de fiesta, enfocada al turismo, mientras apoya el cierre de la fábrica de ENCE. Como consecuencia del cierre, cientos de trabajadores perderán su trabajo directamente y otros miles de forma indirecta. 

Cientos de trabajadores sus familiares y el Frente Obrero en Galicia se concentraron en la Alameda de Pontevedra al grito de “Fuera, Fuera” hacia el alcalde y “ENCE si, paro no”, por lo que el pregón no logro realizarse. Poco antes de que acabase el pregón, las vallas que separaban la concentración del acto, fueron derribadas y los trabajadores avanzaron hasta el mismo.

Al acabar el acto, la policía, tanto los antidisturbios como la secreta trataron de escoltar a Lores fuera del acto. En ese momento la conflictividad aumentó y se radicalizó la situación. Los trabajadores de la celulosa rodearon a Miguel Anxo Fernandez Lores, increpándolo por su desastrosa gestión y obligándolo a resguardarse en un bar cercano. En el transcurso de esta situación la policía empujó y agredió a algunos manifestantes para formar una lineal policial al rededor del bar. Al final de la concentración, un grupo de decenas de  funcionarios y simpatizantes del bloque recriminaron a los trabajadores su actitud al grito de “fuera ENCE de nuestra ría”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte