Este viernes 29 de abril, tras la presión ejercida los últimos días por los trabajadores de limpieza del litoral de Cartagena, el pleno del ayuntamiento ha aprobado una moción que los reincorporará al trabajo. La moción da 2 meses de plazo para la elaboración de un pliego que incorpore a estos trabajadores a la empresa Lhicarsa. Empresa ocupada de la limpieza en Cartagena.
Hoy, habían convocado igualmente una concentración para estar atentos del resultado. Al conocer la aprobación de la moción por unanimidad los trabajadores celebraron la decisión. Sin embargo, a pesar de esta victoria, siguen pendientes que sucederá estos 2 meses que quedan sin trabajo, y de que la empresa realmente les incorpore al trabajo llegado el momento.
Durante la concentración adornaron el ayuntamiento diversas pancartas en las que se leían consignas como: “16 familias trabajadoras condenadas a la miseria”. O este cartel que caricaturiza a los principales representantes políticos del pleno.
El Frente Obrero de Cartagena ha estado apoyando a los trabajadores en sus reivindicaciones. En el día de hoy, tras conocer la decisión de la corporación local, han difundido este comunicado en sus redes sociales:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Frente Obrero Murcia (@frenteobrero_murcia)