El 26 de septiembre se celebró en el colegio mayor Galileo Galilei una fiesta ‘ibicenca’ en la azotea, que derivó en más de 160 contagios y la suspensión de las clases presenciales en la UPV. La sanción impuesta por la Conselleria de Justicia aumentaba a un total de 25.00 euros pero al haberla abonado voluntariamente se le aplica la bonificación del 40% sobre el importe total.
El secretario autonómico José María Ángel ha firmado la resolución del procedimiento sancionador, por no respetar las medidas dictadas por el Consell para hacer frente a la pandemia de Covid. Además se ha sancionado la falta de control por la celebración de otras dos fiestas en las habitaciones del edificio la madrugada del 27 de septiembre.
La Conselleria de Justicia impuso dos multas. La primera de 2.000 euros por una falta grave , la organización o participación en reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de acto privado o público que impiden o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención. Y la segunda de 5.000 euros, por otra falta grave, el incumplimiento de medidas de higiene y prevención cuando suponga riesgo de contacto o afecte q más de 15 personas.
Según las fuentes, durante el proceso se propuso sancionar a la mercantil gestora del Colegio Mayor , que reconoció su responsabilidad y proceso al abono voluntario de la sanción.
