Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

El Congreso consolida la Reforma Laboral del PP

La “negociación” y el “consenso” al que han llegado partidos y sindicatos con los empresarios es aquel al que nos tienen acostumbrados: la aceptación incondicional de las demandas de la patronal.

Yolanda Dïaz y Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. La Razón.

La Reforma Laboral se ha consolidado en el Congreso con 175 votos a favor. Los medios no han tardado en señalar lo anecdótico de este resultado, pues un “error” por parte de uno de los diputados del Partido Popular decantó la balanza a favor de la aprobación.

Este “error” cierra un ciclo en España. El circo político de la coalición PSOE-Podemos, en sintonía con su amalgama de apoyos, y con la contribución de la oposición, ha cuajado en nuestro país el espectáculo más deprimente y más lejano de la realidad. Los precios de bienes básicos, de los combustibles y de la luz, se disparan; el IPC sigue la estela y la vivienda se hace inaccesible. Mientras, el foco del debate está en quién mandaremos a Eurovisión.

La Reforma Laboral trajo numerosas movilizaciones y protesta social intensa. Esto es, en 2012, allá cuando corría a cuenta del Partido Popular. La misma Reforma hoy, en esencia, es la que accidentalmente sale adelante entre los aplausos y los “sí se puede” del Gobierno más progresista de la historia. Debe ser otra de las cosas chulísimas que nos deja este Gobierno.

¿Quién gana con esta Reforma? La pregunta es sencilla: la patronal, por mucho que Yolanda Díaz se empeñe en ocultarlo. No en vano, ha sido la misma clase empresarial y sus defensores quienes han cubierto de elogios la propuesta del “Gobierno social comunista”. ¿Qué nos trae esta Reforma? Juan Ramón Rallo nos lo aclara.

El mismo Rallo, junto con otros nada sospechosos de simpatizar con el “social-comunismo”, han cubierto de elogios la propuesta. Entre los defensores de la Reforma se encuentran figuras como Ana Botín (Banco Santander), Goirigolzarri (Bankia), Pedro J. Ramírez (El Español), Garamendi (Presidente de la CEOE) o la Federación de Empresarios de Vizcaya y FAES. ¿Diría alguien que estas figuras velan por los intereses de los trabajadores? Es evidente que no.

Los sindicatos UGT y CCOO, han sido una pieza fundamental para su aprobación. La “negociación” y el “consenso” al que han llegado con los empresarios se basa la aceptación incondicional de las demandas de la patronal. Siguiendo con la dinámica de traición a los trabajadores que practican desde hace años, y que se ha evidenciado recientemente en conflictos como los de las trabajadoras de la limpieza en Castellón o en el conflicto del metal en Cádiz.

Este desliz en la votación sobre la Reforma es doblemente beneficioso para un Partido Popular, pues consolida la que es en esencia su reforma laboral, y pone el clavo en el ataúd de un Unidas Podemos que ha traicionado cada una de las demandas que los trabajadores les confiaron. El éxodo de sus cabezas visibles y las puñaladas por la espalda marcan el ocaso y fin de la estafa morada, casi una década después.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte