El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha anunciado este miércoles que no dimitirá pese a saltarse el protocolo para vacunarse junto a más de 460 cargos altos cargos y funcionarios de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS). “Pido disculpas porque hay gente esperando su vacuna y se habrá sentido decepcionada con mi comportamiento”, ha asegurado Villegas en una rueda de prensa.
“No ha habido ninguna voluntad de ocultar nada”, ha afirmado. Además, niega “tratos de favor” y “privilegios”. Villegas afirma que no se saltó el protocolo establecido defendiendo que se ha vacunado como “sanitario”. El protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad establece que el primer grupo en vacunarse en la primera fase es el personal sanitario y sociosanitario en residencias. El segundo es el personal sanitario en primera línea, seguido del tercer grupo en el que se encuentran otros sanitarios y sociosanitarios en activo. Los grandes dependientes no institucionalizados son el último grupo en recibir la vacuna en esta primera fase.
Siguiendo con su línea de justificación, el consejero ha afirmado que se optó por vacunar a toda la Consejería para “evitar privilegios”. “Somos un equipo y todo el mundo es importante”, ha manifestado.
