La pasada noche, militantes del Frente Obrero España en Pamplona, cambiaron la bandera constitucional por una republicana. La acción tuvo lugar en la plaza del Baluarte de Pamplona, la cual da acceso al centro donde ha tenido lugar el 24º Congreso Nacional de empresa familiar.
Bajo el lema “Trabajamos por una sociedad mejor“, el acontecimiento pretende mostrar la contribución económica y social de las empresas familiares. La importancia del mismo es notable, ya que varias personalidades de la política acudieron a su inauguración. Entre ellos el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la presidenta navarra, María Chivite, el líder del Partido Popular, Pablo Casado e incluso el rey Felipe VI.
La organización Frente Obrero reivindica “una República Popular y Federal encaminada al socialismo“, como forma de gobierno. Afirman que la monarquía es una institución parasitaria y reaccionaria, al servicio de las grandes empresas y sus intereses.
Además del intercambio de banderas. aparecieron varios murales de grandes dimensiones en los alrededores de la plaza del Baluarte. En ellos podían leerse lemas como “Contra la Monarquía! ¡Por la República Popular y Federal!”. Acciones como estas comienzan a ser habituales por parte de la organización, que se está ganando un hueco en el movimiento obrero de nuestro país.

Mural colocado por el Frente Obrero
